lunes, 5 de julio de 2010

Preparativos Acto día del Patrono

UN POCO DE HISTORIA SOBRE NUESTRA ESCUELA

Nuestra Escuela fue creada el 24 de Febrero de 1992, cuamndo el Consejo Nacional de Educación decidió dividir la Escuela General Urquiza. Desde sus orígenes en el año 1893, el edificio ubicado en la calle Fray Cayetano Rodríguez fue ocupado por la Escuela Florencio Varela, la cual en 1910 se trasladó a su actual sece en la calle Caracas y Avenida Rivadavia. A partir de ese momento el establecimiento anexado
a la Escuela General Urquiza. Pasando a tener 40 secciones de grado.
Así nació, en pleno corazón de Flores, otrop centro educativo en 1923 bautizado con el nombre Leandro N. Alem, concurriendo a dicho acto destacadas personalides de la época como el Presidente de la Nación Marcelo T. de Alvear, Américo Ghioldi, los hermanos Juan y Pablo Pizzurno y la hermana del prócer, Señora Tomasa Alem.

La Ecuela Urquiza,como toda buena madre, resolvió extender los beneficios de su cooperadora a la nueva Escuela, pasando a llamarse "cooperadora de las Escuelas General Urquiza y Nº 19 del C.E. XII".
Recien en el año 1929 se crea la "sociación Cooperadora de la Escuela de la Plaza", com,o es conocida cariñosamente en el barrio.
Dentro de la labor desarrollada por la Asociacion cooperadora odemos mencionar la cración en el año 1993, de una importante biblioteca Pública que era no solo consultada por alumnos de escuelas Primarias, sino tambiem por colegios secundarios y estudiantes de la Fcultad de Filosofia y Letras.Tambien se ocupó de que los niños recibieran la llamada " Miga de pan", consistente en un panecillo, bizcocho o factura y la copa de leche y cacao caliente en invierno y fría en verano.
En el año 1935 se creó la Asociación de Ex alumnos, cuyo fin era estreechar vínculos de amistad entre ellos, fomentar la educación Física. moral e intelectual, difundir el prestigio de la Escuela, realizar homenajes a profesores y demostrar qiue los ideales sembrados por sus maestros fueron los cimientos en la formación de ciudadanos honestos, generosos y de espíritu construcivo y patriótico.
En la Década del 60 la Escuela pasó a ser de Jornada Completa, siendo una de las primeras en contar con esa modalidad.
Posteriormente se construyó el actual comedor, que antes habia sido ocupado por la subintendencia de Flores.
Hasta el año 1975 en establecimiento educacional funcionó exclusivamente para varones. A partir de ese momento se transformó en escuel mixta.
En los años ´80 muchas cosas ocurrieron... el edificio se cerró y las aulas transitaron por lugares prestados. Primero funcionaron en la Escuela actual Illia hasta ubicarse en la calle Bogotá 2957. Durante esos años, en el edificio, comenzó a funcionar el Centro Cultural Roberto Arlt.
En el año 1991 la escuela volvió a su casa gracias a la intervención de las autoridadesdel Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comunidad Educativa que se movilizó y presentó un petitorio con mas de 500 firmas, siendo uno de los pilares en la concreción de este hecho, el Sr. Vicedirector Luis Artemio Cesáreo.
A partir del año 2002 la Escuela comenzó a funcionar con intensificación en lenguas, siendo la única Escuela Plurilingüe del D.E 12.
Y es así como actualmente llegamos a los 88 años de nuestra Escuela a través de la lucha diaria para elevar la calidad educativa y afianzamiento de los valores esenciales de todo ser humano.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario