jueves, 1 de julio de 2010

Los más chiquitos en los talleres del Bicentenario

Primer grado
El área de Tecnología se propone que a lo largo de los tres años del primer ciclo, los alumnos tengan una aproximación progresiva a conocer, cómo el ser humano fue modificando su entorno.
Se espera al mismo tiempo que aprendan a formular preguntas y buscar respuestas.
El propósito es generar situaciones de enseñanza acorde con la posibilidad de los alumnos y que impliquen un desafío que pongan en juego su conocimiento previo.
Sobre esta base se tomaron en cuenta los siguientes contenidos:
Idea básica trabajada: “las personas transforman y crean distintas clases de técnicas, para dar forma a los objetos y realizar construcciones, usando una gran variedad de materiales”.
Sobre esta idea básica y con motivo del bicentenario los niños de primero construyeron como primer trabajo, un mate, elemento muy tradicional, tanto en la antigüedad como en el presente.
Usando diferentes técnicas y materiales, fueron capaces de elaborar un mate decorativo.
En los talleres del bicentenario, nos propusimos con la maestra de grado, que los niños fabricaran algún alimento que se comía en la época colonial. Es por eso que surgió la idea de hacer tortas fritas. Fue un taller superdivertido donde los niños tomaron conocimiento no sólo del instructivo de la receta y de la información que ésta contenía, sino también de la higiene al cocinar y el orden. Lo que es materia prima y el producto elaborado.
¡Fueron dos trabajos excelentes y muy divertidos!

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario