miércoles, 23 de junio de 2010

BUENOS AIRES BAJO LAS BALDOSAS

¨Supongo que cuando la construyeron, era un poco más ancha pero tal vez le pasó lo que nos pasa a nosotros en el colectivo: vamos corriéndonos y corriéndonos hasta que nos comprimen tanto que apenas podemos respirar¨.
Fragmento del texto Buenos Airesitos. Los alumnos preparan día a día narraciones para compartir en el aula con sus compañeros referentes a los barrios más emblemáticos de Buenos Aires.
El proyecto surgió por el interés de los chicos por conocer curiosidades de los barrios de la ciudad.
Como nos era imposible recorrer todos los barrios realizamos en varias clases paseos virtuales fueron descubriendo..

La Casa Mínima se encuentra en el Pasaje San Lorenzo, en el barrio de San Telmo. Esta vivienda, ubicada en el 380 del Pasaje, es la más angosta que conserva la ciudad de Buenos Aires, su frente no alcanza los 2,50 metros de ancho. Tiene una fachada exterior lisa, con una pequeña entrada y una puerta pintada de verde atravesada por una cerradura de hierro. En la planta superior asoma un balconcito con barrotes verticales de hierro, desde donde se esconde una ventana de dos hojas simétricas y dos cortinas iguales pliegue a pliegue. Por sobre la cornisa aparecen algunas plantas que dejan ver a los cimientos a través de los viejos y descascarados materiales.








  • CAMINITO
Caminito es una calle museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario