Proyecto "El cuidado de uno mismo y del otro"
Luego de una previa investigación en la sala de computación, con la utilización del cañon, nos ubicamos en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires para interiorizarnos sobre el recorrido que realizaremos con el micro escolar con el fin de visitar las instalaciones de la empresa "La Serenisima"
Cuarto y Quinto grado visita la fábrica de La Serenisima observamos dentro de la misma el circuito operativo de la leche (etapa agrícola, primera y segunda etapa industrial y etapa comercial)
Registramos los derivados de la leche.
Realizamos preguntas sobre los productos en relación a nuestra salud.
Los alumnos fueron desarrollando hábitos de consumo de alimentación saludable. Tomaron conciencia de la importancia de la nutrición en la infancia. Valoraron las medidas de higiene en la fábrica para la preservación del ambiente y la calidad de vida.
Observamos, registramos y analizamos los datos importantes de las etiquetas de los productos, como por ejemplo, fecha de elaboración, fecha de vencimiento...
Realizamos carteleras sobre el cuidado de la salud y la importancia de los lácteos en la nutrición.
BIENVENID@S-WELCOME-BENVENUTI Aprovechando las nuevas tecnologías, inauguramos un espacio más de intercambio entre Escuela y Comunidad. Compartiremos los trabajos y los proyectos escolares elaborados por alumnos y docentes, eventos, novedades, espacios de reflexión, inquietudes, experiencias...Esperamos acortar las distancias entre "escuela" y "comunidad" para conformar ENTRE TOD@S, un NOSOTR@S
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los alumnos de 4º y 5º grado realizaron en conjunto la oraciòn a la bandera. La oración está inspirada en la obra del poéta " La bander...
-
El 25 de mayo de 1810 se abrieron los paragüitas porque empezaba a llover. Livianas gotas de lluvia, que del cielo se bajaban por aquellos p...
-
Para recordar el día de la Diversidad Cultural, los alumnos de 1º grado recrearon leyendas LA PRIMERA NEVADA. (ADAPTACIÓN DE UNA L...
Muy buenas las fotos!!!!
ResponderEliminar